Como se había anunciado, la Cámara Alta no logró el quorum necesario para tratar este miércoles en sesión extraordinaria la pérdida de investidura de los senadores Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann. Solo hubo 15 senadores en sala, por lo que se deberá realizar una nueva convocatoria para analizar dichos pedidos de expulsión.

La sesión extraordinaria convocada para este miércoles a las 14:00 en el Senado para analizar los pedidos de pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún (ANR- cartista) y Rodolfo Friedmann (ANR- Añetete) no pudo realizarse porque tan solo 15 de los 45 senadores se presentaron para sesionar.

Este “vacío” en la sesión ya fue anunciado por los senadores colorados y de la oposición, quienes en un nota dirigida al presidente de la Cámara, Óscar Salomón, advirtieron que no participarían de la sesión en la cual se traten pérdidas de investidura, argumentando la falta de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

El senador colorado Sergio Godoy, uno de los que se presentaron para sesionar, señaló que para el análisis de dichos pedidos de expulsión se deberá hacer una nueva convocatoria. No obstante, remarcó que “al estar la nota firmada por 24 en la que dicen que no van a sesionar hasta que esté la reglamentación, es difícil”.

“No quieren tratar porque el cúmulo de pruebas y las acusaciones son muy fuertes como para estar declarándoles inocentes. Entonces ahora es mucho más fácil decir que ellos son demócratas y que ahora vieron la luz y quieren reglamentar el proceso para que no sea injusto, cuando antes ya se les juzgó a otros colegas; es una burda excusa nomás”, aseveró el legislador.