La Campaña Sembrado 2021 invita a participar de una webinar el próximo 29 de octubre a las 10:00. En la oportunidad se presentará testimonios sobre nuevas experiencias motivadoras donde mostrará mayor amplitud, diversidad y versatilidad de desempeño de las mujeres en las actividades vinculadas al Agro. La transmisión se realizará a través de www.sembrando.com.py, para la cual están abiertas las inscripciones en el mismo sitio web.

Sembrando es una campaña impulsada por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) cuyo objetivo de incentivar a las jóvenes y adolescentes para optar por las carreras del sector agropecuario y forestal, y que visualicen las diversas oportunidades que permite el mundo Agro.

Esta iniciativa, que arrancó en el 2020, busca que las jóvenes y adolescentes mujeres, que están en etapa de elegir sus futuras carreras, tengan en cuenta las oportunidades que ofrece el sector.

La Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de CAFYF, explicó que esta tercera actividad que prepara Sembrando mostrará el desempeño profesional exitoso de ocho mujeres, quienes logran la realización profesional, laboral y personal desde diferentes carreras y actividades vinculadas al sector agropecuario y sus cadenas de valor. Asimismo, el evento expondrá las experiencias de las mujeres que desempeñan importantes roles en las empresas socias de CAFYF durante la pandemia, aun vigente. “Hablaremos sobre nuestras vivencias durante la pandemia, donde tuvimos que cambiar nuestro modo de trabajo en esta nueva dinámica que se impuso. Se incrementaron nuestras tareas para congeniar nuestra actividad laboral y nuestros  roles en la familia,  ya que esta situación que vivimos obligó a asumir nuevas responsabilidades por las limitaciones que impuso para algunos

miembros de la familia, como los hijos menores y padres adultos mayores”, expresó.

Rojas destacó además el éxito de la primera experiencia, ya que cumplió su objetivo al lograr que gran cantidad de mujeres participaran, siguieran e interactuaran en la campaña. “Como organizadores desde CAFYF estamos muy satisfechos de difundir las oportunidades que brinda el agronegocio paraguayo, a través de experiencias reales”, dijo.

Mencionó, que, de acuerdo a los datos recabados de las principales universidades del país, públicas y privadas, que ofrecen carreras vinculadas al agronegocio, actualmente entre el 40 % y 60% del alumnado son mujeres. “Son cifras alentadoras que desde Sembrando queremos que se sostenga y crezca, para que los espacios ocupados por las mujeres también sean cada vez más diversos”.

“En esta edición 2021 de Sembrado estaremos mostrando experiencias más diversas de las oportunidades que brinda el Agro”.

Sobre Sembrando:

Sembrando es una campaña impulsada por CAFYF desde el 2020 con el objetivo de incentivar a jóvenes y adolescentes a tener en cuenta a las carreras del sector agropecuario, forestal y afines para su formación profesional.