Desde Meteorología anunciaron que se espera un descenso de las temperaturas desde el miércoles, lo cual generará un ambiente fresco. Con relación a las lluvias, indicaron que están previstas hasta mañana para la Región Oriental, mientras que en el Chaco desde el jueves se disiparía la inestabilidad.
La pronosticadora Carolina López, de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), habló con medio capitalino sobre el pronóstico de tiempo para esta Semana Santa. Indicó que para hoy, lunes, se esperan lluvias a a partir de la tarde y una temperatura máxima de 31°C.
También refirió que un sistema de tormentas continúa aún en desarrollo en gran parte de la Región Oriental, donde ya ha generado precipitaciones registradas en varios puntos del país durante la madrugada.
Así también, refirió que mañana, martes, se esperan lluvias más intensas con tormentas eléctricas en la capital del país. Agregó que ello generaría un ambiente más fresco que el que se presenta este lunes.
Sin lluvias desde el miércoles
Desde el próximo miércoles estarían mermando las lluvias y tormentas eléctricas en la Región Oriental, según precisó López. En el Chaco se esperan aún precipitaciones leves y recién desde el jueves se disiparía la inestabilidad registrada.
La pronosticadora, asimismo, señaló que desde el miércoles se espera un descenso de la temperatura a nivel país, tras el ingreso de un frente frío. Esto generaría un ambiente fresco, que se presentará con vientos del sureste.
La temperatura en Asunción entre el miércoles y jueves oscilará entre 15 y 25°C, mientras que en el centro y sur del territorio nacional se estiman sensaciones más bajas. Intenso movimiento por Semana Santa en la Terminal En la terminal de Ómnibus de Asunción ya se empezó a notar desde este fin de semana el aumento de movimiento de pasajeros que aprovechan la semana Santa para viajar tanto al interior del país como al exterior. 0 seconds of 57 secondsVolume 90%
El viernes se espera que sea la jornada más fría de esta Semana Santa, pues la temperatura podría descender hasta los 11°C.