Seis empresas interesadas en mejorar el tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno

0
338

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que seis empresas presentaron sus ofertas para mejorar el tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno- Ruta PY 06

A través de la Unidad Ejecutora de Proyectos del (UEP), se procedió en la víspera a la apertura de sobres de las seis contratistas de obras que se presentaron al concurso de Licitación Pública Internacional (LPI), para las obras de Mejoramiento, Rehabilitación y Posterior Mantenimiento del Tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY 06. El acto de apertura de ofertas en la sede ministerial.

Con este contrato se prevé el mejoramiento y rehabilitación de 47.8 km del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno y 147 km de mantenimiento del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY 06, más la circunvalación San Juan Nepomuceno y sus Accesos.
A este llamado se presentaron el Consorcio San Carlos; Consorcio Constructora Asunción S.A. y Asociados; Consorcio Fassardi; Tocsa S.A; Ramón C. Álvarez S.A.; Consorcio San Juan, cuyas propuestas técnicas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación y posterior adjudicación.  El monto referencial del contrato es de G.  252.590.000.000.
Los trabajos se realizarán en el marco del «Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales” desde la Gerencia de Vialidad de la UEP y se financian con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta obra con componente único mejorará la transitabilidad del nivel de servicio y de la seguridad vial en los tramos intervenidos, a través de su mejoramiento y conservación, lo que resultará en la reducción de costos de operación de transporte, tiempos promedio de viaje y reducción de la tasa de accidentes.
El proyecto se encuentra dentro del programa global de carreteras emprendidas por este gobierno en nuestro país.
Fuente: IP PARAGUAY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí