La liberación del colono brasileño Silvio Fiedler, que fue secuestrado en Mbaracayú, Alto Paraná, se dio por presión de la Policía, según indicó el comisario Feliciano Martínez, director policial de la zona. La familia no pagó el rescate, confirman los investigadores.
Silvio Fiedler Heydt (45), colono brasileño que fue secuestrado el pasado lunes, fue liberado en la noche del miércoles en la Colonia Itaipyte Norte, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
El comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, señaló que los captores liberaron al colono sin que su familia tenga que pagar los USD 30.000 que habían pedido de rescate, debido al asedio de los agentes del orden.
“Se había planificado un operativo, hicimos patrullaje en la zona y sobrevuelo en helicóptero en forma de presión. Era nuestro objetivo para que se le pueda liberar”, explicó.
Martínez indicó que la banda no contaba con suficiente estructura para cometer el hecho, y actualmente, los agentes están trabajando para detener a sus integrantes.
“Una buena dotación de personal policial de la zona, con la gente de Antisecuestro ya está realizando procedimientos que más adelante vamos a socializar”, agregó el jefe policial.
La Policía sospecha que los captores se encuentran en la zona, a no más de 100 kilómetros a la redonda. Por ello confían que puedan ser detenidos en las próximas horas.
Al momento de ser liberado, Silvio, estaba en buenas condiciones de salud, fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
El lunes último, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y secuestraron a Silvio, hijo del propietario del inmueble.
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 y como no encontraron dinero en efectivo en el sitio, los delincuentes habían llevado al productor. Los captores luego se comunicaron con la familia solicitando USD 30 mil.