Sebastián Rodríguez e Iván Torres irán juicio oral y público el 28 de abril próximo. El periodista se expone a un año y medio de cárcel.
Luego de varios meses de intentos por llegar a un acuerdo, la causa que enfrenta al periodista y presentador de radio y Tv, Sebastián Rodríguez, con el futbolista, Iván Torres, será elevada a juicio oral y público.
En el programa de Una emisora de la capital, el periodista Aldo Ynsfrán, dio a conocer detalles del próximo juicio oral y público, a realizarse el 28 de abril.
“Tenemos pruebas periciales, testificales, documentales… la defensa ofreció las pruebas de fuera de un plazo, una intimación que le hizo el juzgado de 10 días”, expresó el abogado de Iván Torres, Álvaro Cáceres.
“Estamos absolutamente confiados de que vamos a lograr destruir el manto de presunción de inocencia del que goza Sebastián Rodríguez porque hizo una serie de declaraciones sumamente deleznables en contra de Iván Torres y en contra de su finada señora, Vita Aranda”, acotó.
El jugador del club Sportivo Luqueño, demanda a Rodríguez por supuesta difamación, calumnia e injuria.
“Se refirió a la calidad de padre y de esposo, lo trató de ignorante, de que supuestamente él buscaba lucrar con la memoria de la finada Vita Aranda. Vamos a mantener en ese juicio oral que el señor Sebastián Rodríguez absolutamente sobrepasó el deber de informar que tiene todo periodista y al sobrepasar ese deber lesionó los derechos de nuestro representado”, enfatizó Cáceres.
Precisó que no hay intenciones de obtener una compensación económica. “Queremos que se haga justicia, vamos a buscar la condena más alta que la ley establezca. El señor Iván Torres no tiene ningún ánimo económico”.
Sostuvo que recibieron ofrecimientos económicos a fin de desistir de la demanda. “Esta querella va a ser implacable, vamos a ir hasta el final, hasta confirmar esta sentencia ante la Corte Suprema de Justicia y no hay ningún tipo de ánimo económico ni posibilidad de acuerdo”.
Sebastián Rodríguez se expone a un año y medio de pena privativa de libertad.