Ayer se llevó a cabo la palada inicial en la Escuela Básica N° 5117 Gobernador Lázaro de Rivera, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá.
Este acto simbólico marcó el inicio de las obras del proyecto ‘Mitã Arandu’, que busca mejorar la infraestructura y la calidad educativa en establecimientos de enseñanza del nivel inicial.
El intendente municipal Derlis Molinas y la directora departamental de Educación, Sandra Morel, entre otros representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de organizaciones aliadas como Children Believe Paraguay y Fundación Alda, asistieron al evento.
Durante la ceremonia, se anunció la construcción de baños acondicionados para niños y niñas de jardín y preescolar, además de refacciones en las aulas del Nivel Inicial. Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia que beneficiará a 16 instituciones educativas de los distritos de Abaí y San Juan Nepomuceno.
El proyecto ‘Mitã Arandu’, impulsado por Children Believe Paraguay en colaboración con ChildFund Korea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), tiene como objetivo fortalecer la educación de la primera infancia. Además de las obras de infraestructura, también incluye la entrega de materiales educativos y la capacitación de docentes, familias y comunidades, con la finalidad de garantizar una educación integral y de calidad para los niños y niñas de Caazapá.