Este jueves, la Policía Nacional reportó el intento de secuestro de un hombre en el departamento de San Pedro. La posible víctima logró huir de ellos para adentrarse en una zona boscosa y por eso desistieron de buscarlo. Desde el Departamento de Investigaciones no descartan que sean miembros del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según datos preliminares otorgados por la víctima, un colono menonita, los presuntos secuestradores eran seis personas que estaban encapuchadas y fuertemente armadas que lo intimaron e intentaron llevarlo a la fuerza, forcejeó con ellos y logró huir, lo siguieron, pero luego se adentró hacia una zona boscosa y dejaron de seguirlo.
La víctima fue atacada por cuatro hombres que actuaron a cara descubierta y con armas de fuego en mano.
Loewen se encontraba a bordo de su camioneta de la marca Chevrolet S-10, saliendo del retiro de su estancia cuando, en un momento dado, fue sorprendido por los desconocidos.
Los sujetos le exigieron que abriera las puertas de su vehículo, pero se negó y uno de ellos disparó al neumático trasero del rodado.
Del susto, Loewen avanzó unos 50 metros, descendió de su auto e ingresó a una zona boscosa, donde la Policía lo auxilió.