San Juan Nepomuceno sigue apostando a la capacitación de su comunidad con el inicio del curso gratuito de Electricista Domiciliario, gestionado por la Seccional Colorada N° 239 y avalado por el SINAFOCAL y la Central Nacional de Trabajadores.
El presidente de la entidad partidaria, Dr. Amílcar Miño, señaló la importancia de esta iniciativa, que busca brindar oportunidades laborales a jóvenes y adultos de la ciudad. “Como institución funcional para la sociedad, estamos muy contentos de ofrecer herramientas de capacitación integral y útil para la ciudadanía”, expresó.
El curso representa una excelente oportunidad para los participantes, ya que, además del aprendizaje, los egresados recibirán herramientas de trabajo para iniciar su actividad en el rubro eléctrico. Esta es la segunda capacitación gestionada para la ciudad, reafirmando la voluntad de la Seccional Colorada N° 239 de ser un organismo provechoso para la sociedad.
Miño instó a los 25 estudiantes inscritos a ser responsables en su formación y expresó su deseo de verlos culminar con éxito la capacitación dentro de aproximadamente un mes y medio. Además, manifestó que el cupo se llenó rápidamente y que el programa consta de 200 horas de formación para jóvenes y adultos de entre 18 y 29 años.