Cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF) del distrito de San Juan Nepomuceno fueron beneficiadas con la entrega de equipos de aire acondicionado, con el objetivo de mejorar la comodidad de los pacientes y optimizar las condiciones de trabajo del personal de salud.
La entrega se realizó en la fecha y estuvo a cargo del director de la Sexta Región Sanitaria, Dr. Amílcar Miño, acompañado por el Coordinador Regional de Atención Primaria de la Salud (APS), Dr. Juan Riveros. Ambos destacaron la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura y equipamientos que impacten directamente en la calidad de la atención.
Las unidades beneficiadas son la USF San Carlos, USF Cerrito, USF 11 de Mayo y USF Kuarahy Resẽ. Cada una recibió dos equipos de aire acondicionado: uno de 12.000 BTU y otro de 24.000 BTU, que permitirán climatizar adecuadamente los consultorios y áreas de atención.
Los equipos fueron donados por la Fundación Tesãi, en el marco de su apoyo al fortalecimiento de los servicios de salud en la región, contribuyendo a crear un ambiente más confortable tanto para los usuarios como para los profesionales sanitarios.
Desde la Sexta Región Sanitaria señalaron que continuarán trabajando de manera articulada para fortalecer el sistema de salud pública, garantizando mejores condiciones de atención y un entorno adecuado para responder a las necesidades de la comunidad de San Juan Nepomuceno.





