Salud registra dos nuevas muertes y 111 casos positivos

0
104

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas registró 111 nuevos casos positivos al Covid-19, además de dos muertes más de pacientes con la enfermedad. De esta manera, la cifra total de fallecidos es de 38.

De las 2.006 muestras analizadas en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública registró 111 nuevos casos positivos al Covid-19, así como dos nuevos fallecimientos. La cantidad total de casos confirmados a nivel país es de 4.224.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio su habitual conferencia de prensa de los viernes en horas de la mañana y garantizó que se cuentan con insumos necesarios para realizar las pruebas de Covid-19 para unos 20 días más. La preocupación por la cantidad de tests se da debido a la cancelación de varias licitaciones que incluían insumos para eso.

Sobre el punto, aseguró que la cantidad actual es suficiente para que se sigan realizando las pruebas normalmente hasta la llegada de nuevos insumos que se contemplados en un nuevo llamado de licitación.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que Paraguay es el segundo país en Latinoamérica que realiza pruebas por cada caso confirmado.