El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que se espera hasta finales de la semana para decidir si Central pasa de fase en la cuarentena inteligente, pero adelantó que el mes de agosto será complicado en cuanto a las cifras de Covid-19.
El ministro Julio Mazzoleni se reunió este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Luego, el secretario de Estado realizó una conferencia de prensa para brindar los últimos datos sobre el Covid-19.
Primero informó que sugirió al mandatario que reduzca sus viajes y que en el caso de hacerlo sea con el menor número de personas. Así también, le recomendó que las audiencias sean por medios telemáticos.
El titular de la cartera sanitaria también hizo un llamado de atención a la ciudadanía respecto a las actividades en el ámbito social, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná.
Hasta ahora fue julio el peor periodo de tiempo en cuanto a las cifras de contagios de Covid-19 y muertes. Durante ese último mes se reportaron unos 3.000 nuevos casos y una treintena de fallecidos.