La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un sábado cálido a caluroso con lluvias dispersas en algunos puntos del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que el amanecer de este sábado se presentó cálido y húmedo. Durante la tarde, se espera ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 37°C y 39°C en ambas regiones del país. La sensación térmica podría superar estos valores.
En cuanto a las lluvias, en el norte del país podrían registrarse chaparrones con actividad eléctrica.
En Asunción se pronostica un clima muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. La temperatura máxima alcanzará los 39℃.
Durante la noche, el ingreso de un débil frente frío podría generar lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur de la Región Oriental y el suroeste de la Región Occidental. En el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja.
Para este domingo, las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se extenderían a varios puntos del país a lo largo del día y continuarían el lunes, favoreciendo un leve descenso de la temperatura del aire.