Un hombre aprovechó que una mujer dejó su camioneta en marcha cargada de mercaderías y se la robó en la localidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Tras su huida, recorrió al menos 35 kilómetros, pero en su prisa cayó en una cuneta en construcción, por lo que vio frustradas sus intenciones porque tuvo que dejar el rodado con cuantiosos daños materiales.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer jueves, cuando la víctima, una comerciante de la zona, descendió de su vehículo porque se olvidó de algo en su local ubicado en el kilómetro 7 Monday y lo dejó en marcha. Esos minutos fueron aprovechados por el delincuente, quien se llevó el rodado.
En el interior del vehículo estaba una menor de 15 años, quien fue obligada a descender del mismo y desde ese momento inició una maratónica huida. La mujer realizó la denuncia en la comisaría local y los agentes salieron a patrullar la zona hasta que lograron ubicar el rodado a unos 35 kilómetros de donde ocurrió el robo.
El delincuente fue detenido e identificado como Miguel Ángel Enríquez, de 33 años, quien tras caer en la cuneta en construcción fue socorrido por bomberos voluntarios que lo trasladaron a un centro asistencial.
La comerciante llegó hasta donde quedó su vehículo y se pudo constatar que las mercaderías ya no estaban en el interior. Además, los daños materiales ascienden a al menos unos 10 millones de guaraníes. El hombre fue detenido luego de que intentara huir del centro asistencial y fue puesto a disposición del Ministerio Público.