Roberto David Samudio Caballero, con apenas 15 años de edad, se ha ganado el corazón de los aficionados nepomucenos y el respeto de sus adversarios en el campo de juego. “Robert”, como lo llaman sus allegados, es el actual goleador del seleccionado Sub 15 de Gobernador Rivera.
Anotó tres goles en dos partidos disputados con la Albinegra, destacándose en la instancia departamental del Campeonato Nacional de Interligas 2024.
Sin embargo, detrás de su éxito deportivo, hay una historia de superación que conmueve. A los 3 años, su madre dejó Paraguay para ir a vivir a Argentina, y desde entonces, Roberto ha sido criado por sus abuelos Fermín Samudio y Karina Vera, junto a su padre Cristino Samudio, en la humilde comunidad de Ciervo Cuá.
A pesar de las dificultades, Roberto nunca dejó de luchar por sus sueños. Asiste a la Escuela Básica N° 4142 San Roque González de Santa Cruz y entrena en la Escuela de Fútbol 24 de Mayo de Ñumí. Gracias al apoyo del coordinador de la citada institución deportiva, Derlis Toledo, quien le proporciona una motocicleta, Roberto puede trasladarse hasta San Juan Nepomuceno para entrenar con Gobernador Rivera.
Su gran objetivo es claro: convertirse en el máximo artillero histórico de la Albinegra, siguiendo los pasos de Dani «el Pistolero» Orué, un ícono del fútbol local. Con su talento y determinación, no cabe duda de que Roberto tiene un futuro brillante por delante.