Este lunes, cerca de las 09:30, fue asaltada una casa de pagos, ubicado en el microcentro de la ciudad de San Juan Nepomuceno (Dpto de Caazapá). El monto robado sería cercano a los 11 millones de guaraníes.

Se trata de la casa TODOPAGOS, según informes de la Policía Nacional. Los uniformados cuentan con videos de circuitos cerrados del local y otros comercios de la zona.

Según los datos proporcionados por la Comisaría Tercera, el local asaltado se encuentra sobre la calle Humaitá entre Curupayty y Cerro León, en la misma cuadra donde está el Banco Nacional de Fomento (BNF) que tiene guardia policial y militar. El hecho ocurrió a las 09:0030 Gissela Bogado Britez (24), quien estaba en compañía de su funcionario Miguel Duarte Samudio(28), ambos domiciliados en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.

Los supuestos autores son dos desconocidos que ingresaron al local con tapabocas color blanco, uno es de estatura mediana, rubio, con quepis negro, campera de color negro, y el otro de cutis morocho, estatura baja, con quepis negro, con campera de color azul. Ambos descendieron de una motocicleta, de color rojo, pero otras características se desconoce.

Gissela Bogado Britez manifestó que ella se encontraba en la caja del local, en compañía de Miguel Duarte Samudio, cuando los motochorros llegaron y desenfundaron sus armas de fuego. Exigieron todo el dinero que tenía en la caja, una vez consumado el hecho se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Según los datos, los motochorros aprovecharon que en el BNF estaban muchos clientes formando fila en la vereda, además se escaparon de contramano para que pueda dificultar la persecución.