Un camión que transportaba 13.000 litros de contrabado ingresados de contrabando al país fue retenido por la Policía Nacional en la zona de Concepción.
Durante un control de rutina realizado por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional en la cabecera del puente Nanawa de Concepción, se logró demorar a un vehículo con carga sospechosa.
Se trata de un camión de la marca Mercedes Benz color azul proveniente de Asunción y que tenía como aparente destino la ciudad de Concepción.
En la carrocería del vehículo fueron hallados un total de 13 tanques de plástico de 1.000 litros de capacidad cada uno, en cuyo interior había combustible tipo diesel.
El conductor del rodado, Elvis Cabrera, admitió que transportaba el carburante, aunque en ese momento carecía de documentos que respalden su origen, por lo que se procedió a demorar el camión.
Por disposición de la Fiscalía, el vehículo y la carga fueron derivados a la sede de la Aduana de Concepción, menciona el informe del portal Concepción al Día.
Por su parte, el chofer del camión fue nuevamente liberado, ya que el mismo sólo era empleado del transporte que hizo el flete.