Un grupo de guardiacárceles y una fiscala encabezaron la requisa en algunos pabellones de la cárcel de Tacumbú. Incautaron crac, marihuana, puñales y celulares. No se permitió la entrada de la Policía Nacional.
Desde tempranas horas de este miércoles se realizó una requisa en algunos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Los intervinientes incautaron varios moñitos de crac y marihuana, armas blancas y puñales de fabricación casera y celulares.
La intervención estuvo a cargo de agentes penitenciarios y una fiscala, ya que no se permitió la participación de la Policía Nacional “porque los ánimos todavía están sensibles dentro de la cárcel, por parte de los líderes de pandillas”, explicó para medios de la capital.
Sin embargo, el procedimiento no alcanza al pabellón en el que están recluidos los miembros del clan Rotela, facción criminal que opera en el microtráfico de drogas.
Es la primera requisa que se realiza tras la toma del penal que fue encabezada, justamente, por los reclusos del clan Rotela.
En el penal solo se recuperó el 80% de las armas, tras el último motín que también tuvo de rehenes a funcionarios y visitantes.