La caldera explotó y generó un fuerte temblor que asustó a los ovetenses.
La caldera explotó y generó un fuerte temblor que asustó a los ovetenses.

Bomberos voluntarios de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, reportaron una explosión con al menos heridos en una fábrica de maderas del barrio 12 de Junio. Varias unidades se encuentran en el lugar.

Se reporta tres heridos, quienes ya fueron auxiliados al Hospital Regional de esta localidad y bomberos voluntarios de la ciudad se encuentran trabajando en el sitio para sofocar el incendio y buscar posibles víctimas.

Por el momento no se reporta ninguna víctima fatal teniendo en cuenta que el hecho se registró alrededor de las 12:10, justo en la hora del almuerzo de los trabajadores del sitio.

Aún se desconoce la causa de la explosión, pero según comentarios extraoficiales de los trabajadores del sitio, el incidente se registró por la falta de agua suficiente que mantiene en línea la presión y temperatura de la caldera.

Los heridos serían dos trabajadores que se encontraban cerca de la caldera y un bombero que fue afectado por las llamas del sitio.

La explosión fue tan fuerte que destruyó gran parte del enorme galpón del aserradero y generó un incendio que actualmente ya está siendo controlado por los bomberos.

Muchos vecinos informaron por las redes sociales que la explosión fue terrible y que el temblor fue tan fuerte que afectó a varias viviendas de la zona.

El aserradero siniestrado es el más grande de la ciudad y cuenta con una cantidad considerable de trabajadores que asisten diariamente en el sitio.