Refacción de Dirección de Educación de Caazapá a cargo del “Amigo” de Petta

0
154

Eduardo Petta otorgó en febrero pasado G. 217.000.000 a la directora departamental de educación, Silvia Chamorro, para iniciar con los trabajos de refacción del edificio de la Dirección Departamental de Educación.  

El edificio en cuestión había sido construido durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, pero no se llegó a entregar de manera oficial al Ministerio, ya que desde un principio presentaba un grave problema estructural, que ponía en peligro a los funcionarios. Por esta razón, la Dirección del MEC funcionaba en el local de la Asociación de Municipalidades de Caazapá (Amuca), que este año solicitó que se desaloje el predio. Ante la necesidad de contar con un espacio, el Ministerio de Educación y Ciencias dispuso la refacción del antiguo edificio suyo.

El trabajo estuvo a cargo de Silvio Armengol Scappini Espínola.

Una fotografía fue divulgada en redes sociales, donde se ve al constructor Scappini compartiendo con el cuestionado ministro de Educación, Eduardo Petta, y de su concuñado, Angel Barreto. En la foto también aparece Marco Escurra, pareja de Adela Sarubbi, según informaciones.

Adela Sarubbi es hermana de Osmar Sarubbi, expresidente de Essap, quien coincidentemente está subcontratado por “Sociedad Constructora Chaco” para la construcción de espacios educativos para la primera infancia en Caazapá. Esas obras fueron concedidas a la Sociedad Constructora por el MEC vía excepción.

Cabe resaltar que Sarubbi no cuenta con un buen antecedente, debido a que se constató que hubo una mala administración durante su gestión en Essap. Hasta este momento el mismo recibe duras críticas por su mal desempeño en la institución y por el “favor” que le hizo el ministro Petta, al permitir que sea beneficiado en la construcción de varias aulas en el departamento de Caazapá.

ABC color

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí