La Policía Nacional logró la recuperación de 21 vacas hurtadas, pertenecientes a Francisco Duarte, de 59 años, comerciante de Enramadita, Tavaí, Caazapá.
El robo ocurrió en la madrugada del pasado 19 de Septiembre, en un establecimiento rural de Enramadita.
El procedimiento fue llevado a cabo esta mañana en un inmueble ubicado en el Km 12 Monday, Minga Guazú, Alto Paraná, tras una investigación liderada por la Subcomisaría 04ª Enramadita y la Comisaría 17ª Tembiapo Renda.
Al llegar al lugar, los intervinientes fueron recibidos por Gregorio Fretes, de 53 años, encargado del sitio, quien explicó que desconocía la procedencia de los animales vacunos y que estos habían sido depositados unos días antes por Cristihan Tapari de Gaona, de 32 años, domiciliado en Ciudad del Este.
Fretes autorizó la verificación de los bovinos, constatando que coincidían con las características proporcionadas por la víctima en la denuncia. Bajo la supervisión del Abog. Carlos Mercado, representante del Ministerio Público, las vacas fueron entregadas voluntariamente y trasladadas de vuelta al establecimiento ganadero del dueño.