ITAPUA, un pequeño con apenas 3 días de vida falleció en la ciudad de Encarnación, Itapúa, porque simplemente no había terapia intensiva para que sea internado en el sector público.

Imagen Ilustrativa

En el Hospital Regional indicaron que no contaban con una incubadora, pero criminalmente en el IPS indicaron que sí contaban pero no podían recibirlo porque el seguro no cubría. Familiares del menor consiguieron lugar en una clínica privada de Posadas, Argentina, pero infelizmente ya no hubo tiempo de trasladarlo.
El recién nacido era hijo de una adolescente de 16 años, oriunda de Capitán Meza, que el pasado 14 de julio fue llevada al Hosp. Regional de Encarnación con dolores de parto. Sin embargo, recién tres días después los médicos la ingresaron al quirófano para dar a luz. Según parientes, desde que nació el bebé necesitaba de una incubadora, pero en el centro asistencial ignoraron su situación por 24 horas. Entonces solicitaron apoyo del SEME para trasladarlo al IPS, donde criminalmente se negaron a recibirlo porque el seguro de la abuela no cubría.
La tremenda desidia de las autoridades médicas y las penurias que estaban pasando el recién nacido llegaron a oídos de la prensa, que se movilizó tanto en Encarnación como en Posadas, para conseguir alguna incubadora. Finalmente el lunes a la noche se consiguió un lugar en una clínica privada de la ciudad argentina, pero el pequeño ya no resistió. Para colmo, los familiares del bebé tuvieron que contratar por G. 5 millones una ambulancia privada, porque la del Hospital Regional no contaba con papeles para cruzar la frontera. Pese a que no se produjo el traslado, los familiares del neonato tuvieron que abonar la mitad del servicio.