La Policía Nacional recapturó a uno de los internos y detuvo a cinco guardiacárceles por sospecha de complicidad para facilitar la fuga de los ocho criminales de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, ordenó la intervención del penal por 30 días.
La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un gran operativo de rastrillaje en la zona y pudieron recapturar a Fredy González Delvalle, a quien localizaron a unos 200 metros del establecimiento penitenciario, en una plantación de mandioca.
González Delvalle estaba cumpliendo una condena de 40 años de cárcel por la masacre en el penal de San Pedro, donde miembros del Primer Comando da Capital (PCC) asesinaron brutalmente a otros 10 presos. Asimismo, en el 2022 se fugó del penal de Coronel Oviedo, pero fue recapturado.
Cinco guardias aprehendidos
Anoche, tras confirmarse la fuga y ante posible complicidad, fueron capturados los agentes penitenciarios José Carlos Alfonso Torres (28), Adrián Insfrán Báez (30), Benicio de Jesús Romero Aguilar (28), Ariel Gustavo Marecos Benítez (23) y Jonathan Nicolás Barúa Chamorro (23), este último encargado de monitoreo.