Ocurrió en medio de una fuerte tormenta que destechó casas y el puesto de salud de Ibyrárobana, donde también cayeron columnas de ANDE y los caminos quedaron intransitables.
La caída de un potente rayo mató a más de 80 costosos animales, ocasionando millonarias pérdidas al dueño de una estancia, ubicada en la localidad de Ybyrárobana, Departamento de Canindeyú.
En principio, se estima que el fenómeno dejó unos G. 400 millones en pérdidas, por las muertes de 80 vacas y 2 caballos.
Además, se tuvo que recurrir a maquinarias pesadas, para cavar enormes fosas, donde fueron enterrados los animales, cuyos cuerpos fueron transportados en camionetas, según se vio en imágenes divulgadas y viralizadas en las redes sociales.
Ocurrió en medio de una tormenta, que también destechó unas 10 viviendas y la sede de la Unidad de Salud Familiar (USF) local, además de derribar varias columnas del tendido eléctrico de la ANDE, que dejaron sin energía a numerosos usuarios de la zona.
Según informes preliminares, no se reportaron personas heridas a causa del temporal, pero la fuerte lluvia produjo enormes raudales en los caminos rurales, que quedaron impracticables.