Federico Campos López Moreira, uno de los abogados de las víctimas de Ramón González Daher, indicó que si se cumple la ley, el condenado por usura debe estar tras las rejas, a más tardar, este jueves. Además, agregó que ahora trabajarán para investigar a su esposa, Delcia Karjallo, y los demás involucrados en todo el esquema de presunto lavado de dinero de la familia.

La semana pasada quedaron firmes las condenas de Ramón González Daher, a 15 años de cárcel, y de su hijo Fernando González Karjallo, a 5 años de prisión. El abogado de las víctimas de usura y denuncia falsa indicó que ahora la condena debe bajar al Juzgado de Sentencia y el de Ejecución debe asegurarse de que se cumpla lo dictaminado por el máximo tribunal.

“Ahora vamos a poner a prueba a la Corte, pero, según la ley, máximo el jueves debe estar preso, en Tacumbú y sin celular. Esta semana sí o sí debe concretarse”, enfatizó el abogado en contacto con un medio capitalino esta mañana.

En ese sentido, resaltó que el Tribunal de Sentencia dictaminó específicamente que RGD debe cumplir su condena en la Penitenciaría de Tacumbú. “Él quiere irse a la Agrupación Especializada, donde tendrá mozo, celular y podrá seguir extorsionando a sus víctimas”, advirtió.

Sobre qué podría hacer la defensa de Ramón González Daher, consideró que ya no queda ninguna instancia, pero probablemente pidan una aclaratoria, aunque es un recurso que solo puede ser utilizado ante problemas de redacción.

“Vamos a estar esta mañana frente al Palacio de Justicia para exigir, montar guardia… Vamos a controlar que no venga otra vez ninguna chicana”, adelantó el abogado.