La viceministra de Economía, Carmen Marín, informó que a la fecha 659.000 personas ya fueron beneficiadas con las acreditaciones del pago Pytyvõ 2.0 a nivel nacional.

Agregó  que cerca de 2.000.000 de personas se inscribieron para acceder al subsidio de G. 500.000 por lo que la cartera Fiscal levantará a su web el listado de las personas que fueron rechazadas y el motivo por el cual fueron excluidas de la ayuda alimentaria.

Marín refirió que las 659.000 acreditaciones realizadas no son la totalidad de los previstos, ya que el Ministerio de Hacienda se encuentra evaluado algunos casos concretos. La institución proyecta alcanzar a cerca de 700.000 trabajadores, cuyas actividades económicas no están pudiendo reactivarse de manera adecuada a causa de la pandemia.

Recordó que este es el primer pago de la segunda edición de Pytyvõ. “Estamos en la última etapa del primer pago del Pytyvõ 2.0, ya que serán dos los desembolsos”, indicó.

La viceministra indicó que las personas que se inscribieron al Pytyvõ 2.0 pueden controlar si es o no beneficiario ingresando a la página web de Hacienda y buscar su nombre en el listado por número de cédula. En caso de que en las Declaraciones Juradas (DD.JJ) se hayan cargado mal los números de cédulas o telefónicas los mismos usuarios son los encargados de realizar el cambio a sus DD.JJ.

“Eso se puede solucionar, pero la persona debe remitirnos un correo electrónico a reclamospytyvo@gamil.com informando de esa situación para que se puedan cambiar esos datos. También se pueden comunicar al call center”, refirió.