Proyecto Asfaltado San Juan Nepomuceno a San Francisco avanza.

0
633

SAN JUAN NEPOMUCENO, CAAZAPÁ. (Potrero Ñu Pyahu). En la tarde de este viernes se realizó una reunión en el predio de la iglesia de la comunidad de Potrero Ñu Pyahu del distrito de San Juan Nepomuceno, estuvieron presentes representantes de distintas comunidades y conformaron la comisión denominada “COMISIÓN PRO ASFALTO SAN JUAN NEPOPOMUCENO, SAN FRANCISCO” que será encabezada por el señor Armando Noguera quien fue electo presidente.

Armando Noguera Presidente de la Comisión

Participaron de esta conformación el Intendente Municipal Orlando Rojas, el presidente de la Junta Municipal Tomás Centurión, el Concejal Departamental Hernan Vergara y el ex diputado por Caazapá Olimpio Rojas, entre otros, quienes charlaron con los pobladores coincidiendo que es una necesidad imperiosa contar con el asfalto para poder desarrollar y progresar en la región.

Los senadores de la Nación Amado Florentin y Eusebio Ramon Ayala estuvieron presentes a invitación del ex Diputado Olimpio Rojas, se mostraron interesados en el planteamiento de la comunidad y se comprometieron gestionar la inclusión en el presupuesto general de la nación del año 2020 el asfaltado del tramo San Juan Nepomuceno – San Francisco.

El Intendente Municipal Orlando Rojas mencionó que la obra de pavimentación asfáltica del tramo mencionado ya fue declarada de interés distrital por la junta Municipal y también la Junta Departamental de Caazapá ya aprobó la resolución que declara de interés departamental “Esto significa que le esta interesando a todos este proyecto y estamos avanzando” acotó.

Intendente entregando la resolución Municipal al Presidente de Comisión

El Intendente Municipal reflexionó “si se logra o concreta este proyecto, el distrito saldrá del aislamiento y nuestros productores podrán llevar sus productos con mas facilidad para su venta” .

Los senadores presentes se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que las fuerzas vivas de la comunidad y sus autoridades puedan reunirse con el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones a fin de recibir su compromiso y así incorporar la obra al PGN 2020.

El ex diputado Olimpio Rojas expresó que es muy importante la reunión que se tuvo días atrás con las autoridades departamentales y distritales y valoró la presencia de los pobladores, también destacó la importante de la participación de los senadores de la Nación en la reunión.

Olimpio Rojas

“Tenemos tiempo hasta noviembre para el tratamiento del presupuesto en la bicameral, hay que apurarnos para que se pueda introducir en el presupuesto 2020 nuestro proyecto, para que luego se pueda aprobar “ finalizó.

34 Kilómetros de asfalto es lo solicitado por la comunidad, la concreción de este sueño largamente acariciado significará un desarrollo importante para los productores del distrito y por que no del departamento de Caazapá.

[VIDEO] Olimpio Rojas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí