Como parte de la meta de los primeros 100 días de gestión, el Ministerio del Interior del próximo Gobierno planea incorporar 600 agentes del Grupo Lince, con sus respectivas motocicletas.
Óscar Pereira, futuro viceministro de Seguridad Interna, habló de los planes que se plantean desde el Gobierno electo en materia de combate a la delincuencia callejera.
“Por de pronto, dentro de los primeros 100 días, el Ministerio del Interior está abocado en la incorporación de más profesionales y dotarle de movilidad, entiéndase más patrulleras”, confirmó Pereira, en una entrevista.
Reveló que, la promesa es proveer por lo menos el triple de unidades Lince, para aumentar las patrullas en la vía pública y detalló que esto equivale a 600 motos más.
En tal sentido, se estudia la posibilidad de adquirir esos 600 biciclos, cantidad que no está disponible en el país, por lo que, se están escuchando ofertas para la importación en la brevedad posible.
Sobre el punto, indicó que, el equipo de transición está coordinando que los que egresan en noviembre y diciembre, incluyan en su periodo de práctica el entrenamiento para recibirse de Linces.