En la mañana de este martes se desarrollan varios allanamientos en la zona de Canindeyú, en busca de Felipe Santiago Acosta, alias «Macho», líder de la banda que atacó a policías días atrás en Britez Cué.
Varias unidades de la Policía Nacional, con acompañamiento del Ministerio Público, este martes desarrollan cinco allanamientos simultáneos en el departamento de Canindeyú.
Los procedimientos son encabezados por el Crio. César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, y el Crio. Sebastián Ramírez, designado como nuevo director de Policía de Canindeyú.
La finalidad de estos operativos es dar con el paradero de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, líder de la banda de criminales que atacó a policías el domingo último en la zona de Britez Cué.
Durante uno de los allanamientos en una zona boscosa se logró hallar una carga de más de una tonelada de marihuana, aunque no se encontró a ninguna persona en el lugar.
La Policía Nacional proseguirá con este tipo de procedimientos en Canindeyú, a fin de concretar la captura de “Macho” y los demás miembros de su banda delictiva.
Por disposición del Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, se envió un refuerzo de 150 agentes policiales a esta zona del país, a fin de brindar apoyo a los trabajos operativos.