Las condiciones del tiempo cambiarían este sábado y domingo. Si bien, la temperatura no va a descender, hay altas probabilidades de que se vayan a presentar inclemencias durante el fin de semana.
En los días de lluvia se disfruta mejor estando en casa y es posible que este fin de semana sea uno de ellos, luego del largo periodo de ambiente seco que nos dejó este último mes.
La Dirección de Meteorología ya adelantó un pronóstico muy lluvioso para todo el país.
Desde los departamentos del sur hasta el último rincón del Chaco, al Norte cuentan con pronóstico de precipitaciones y altas probabilidades de tormentas eléctricas.
A partir de la tarde de este viernes comenzaron a desarrollarse núcleos de tormentas en Asunción y los departamentos de San Pedro, Cordillera, Central y Presidente Hayes.
El fenómeno sería más severo para el sábado, que presentará un cielo mayormente nublado desde el amanecer, con vientos variables y temporales.
Se esperan lluvias de gran importancia para el Chaco, mientras que en la región Oriental se daría de forma dispersa, según Meteorología. Las mismas condiciones del tiempo se esperan para el domingo, con chaparrones y lluvias dispersas.
Entre el sábado y domingo, el ambiente se mantendrá muy caluroso. Con temperaturas máximas de 32 y 36°C.