Un día con ambiente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector noreste pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología para este sábado, en el que se prevé una temperatura máxima de 38 °C para Asunción y alrededores, mientras que en la región Occidental la extrema llegará a 39 °C.
Para mañana domingo, se anuncia una jornada también calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final del día.
De acuerdo al pronóstico extendido, al amanecer la temperatura estará entre 22 y 25 °C y para la tarde oscilaría entre 34 y 37 °C. En el Chaco la mínima prevista es 27 °C y la máxima de 38 °C.
El lunes el día se presentará similar al fin de semana, ya que se aguarda una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur. Se mantiene la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima orillará 24 °C y la extrema en 34 °C.
A partir del martes se espera un leve descenso de la temperatura, ya que la mínima oscilará entre 21 y 23 °C y la máxima entre 28 y 30 °C. Persistirá el ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y también se mantiene la posibilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.