La mamá de la víctima dijo que apelará la decisión del juez de Ybycuí.
El sufrimiento de una niña que fue presuntamente abusada sexualmente hace un año y cuatro meses se pagará con la donación de una heladera para una comisaría.
La familia de la víctima cuestionó, en primer lugar, que el hecho haya sido juzgado como coacción en vez de abuso sexual en niños.
Pero al conocer la insólita resolución del juez de Ybycuí, Guillermo Ortega, quedaron más indignados todavía y la mamá anunció que va a apelar hasta el último.
El magistrado dictó una condena de un año, con suspensión de ir a la cárcel. El autor del hecho, que es un familiar de la menor de edad, tiene prohibido acercarse a ella, tomar alcohol, mudarse de casa o salir del país. Y como “reparación social”, deberá donar una heladera de 300 litros a la sede policial de Ybycuí.
“Quisieron reparar, digamos, el daño psicológico de mi hija, su daño moral, con la donación de una heladera a una comisaría”, dijo a Telefuturo la mamá de la víctima, quien considera que hubo injerencia política porque el autor es funcionario de un municipio del departamento de Paraguarí.
“No le voy a dejar así, no solo por mi hija, sino por todos los niños que son abusados diariamente”, expresó.
El corresponsal Reinaldo Gayoso indicó que intentó hablar con el magistrado, pero fue el actuario judicial quien le dijo que la resolución salió así porque fue lo que pidió la Fiscalía.
El caso estuvo primero a cargo de la fiscala Mercedes Vera, pero luego pasó a Alfredo Ramos Manzur.