PRIMER SONDEO DE OPINION, ELECCIONES MUNICIPALES, SAN JUAN NEPOMUCENO

0
1840

El primer sondeo realizado por Radio Suceso 99.7, en su formato online, nos pinta el panorama de cómo están las preferencias hoy en día en San Juan Nepomuceno en relación a los precandidatos a la intendencia municipal de los distintos partidos políticos.

Dentro del partido colorado habrá mayor competencia, actualmente se manejan cinco nombres, uno de los mencionados es el que ya fuera intendente en el pasado, el Dr. Zaracho, también se menciona al secretario de la juventud de Caazapá Juanchi Maciel, al señor Oscar Molinas, también suena el nombre del concejal departamental Rodrigo Miño y el de Carlos Paredes “Carluchin”, quien también ya fue intendente de San Juan Nepomuceno en su momento.

Dentro del partido liberal radical auténtico, prácticamente habría una candidatura semi-consensuada que es la del ex diputado nacional y ex candidato a gobernador Olimpio Rojas, su oponente ocasional en la interna azul, sería el señor Roque Báez quien presenta una candidatura testimonial, atendiendo a su nula posibilidad de salir victorioso en la contienda.

Fueron emitidos 2.055 votos en la pagina web de radio suceso, arrojando el siguiente resultado

Olimpio Rojas 40,39% (830 votos)

Juanchi Maciel 21,31% (438 votos)

Rodrigo Miño 9,68 % (199 votos)

Oscar Molinas 8,81% (181 votos)

Dr. Zaracho 6,47% (133 votos)

Carluchin 6,18% (127 votos)

Otros 3,89% (80 votos)

Roque Báez 3,27% (67 votos)

De acuerdo a estos resultados, y si las elecciones fueran hoy, el candidato a intendente por el partido colorado sería Juanchi Maciel y el candidato por la Alianza sería Olimpio Rojas.

Nuestra emisora irá realizando más encuestas online, como también encuestas por tierra, para ir sabiendo las preferencias de los electores a medida que vayan definiéndose las candidaturas y desarrollándose la campaña electoral para elegir al próximo intendente de San Juan Nepomuceno como también de algunos otros distritos cercanos.

La siguiente encuesta online será exclusivamente entre los pre-candidatos del partido colorado.