El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, cree necesario tener mucha cautela con el estudio presupuesto 2024 para no inflarlo demás. Advirtió que los pedidos de ampliaciones ya superan los 300 millones de dólares.
Como una etapa muy compleja para cualquier Gobierno describió Silvio Ovelar al último cuatrimestre de cada año, principalmente cuando las demandas son mucho más grandes que las posibilidades de ingreso.
“Hoy el Gobierno dice que están en condiciones de recaudar 15.200 millones de dólares, pero las propuestas planteadas como incremento ya superan ampliamente los 300 millones de dólares, entonces, estas situaciones debemos asumir con mucha seriedad”, opinó Ovelar, en conversación con los medios.
Lo dijo al ser consultado sobre cuándo se estudiaría el proyecto que establece medidas extraordinarias de gestión pública para las finanzas, que contempla una autorización para sacar créditos por USS 600 millones, para cubrir las deudas con las farmacéuticas y vialeras.
“Tenemos que ser sensatos, tratemos de no salir de los números que envió el Ministerio de Economía, porque esos son los números que ellos manejan de ingresos posibles, inflar por inflar para satisfacer a todas las demandas creo que no sería una buena alternativa”, afirmó.
En cuanto a la posible propuesta de Argentina de un pago fraccionado de la deuda con por Yacyretá, consideró que es una muy buena noticia y que, podría ser el inicio de la solución de los demás problemas, incluyendo la retención de camiones y el cobro del peaje.