Presión de indígenas hace efecto y Allen renuncia a la presidencia del INDI

0
104
Renunció Ana María Allen.
Renunció Ana María Allen.

Tras más de once horas de corte de ruta en la zona del Puente Remanso por parte de unos 1.000 indígenas, Ana María Allen presentó su renuncia a la titularidad del Indi.

La renuncia de Allen fue confirmada por el asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, quien en horas de la tarde ya se acercó hasta el Puente Remanso en compañía del ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, para negociar con los indígenas.

“Me parece correcto que haya adelantado su decisión. Era una buena profesional, pero la coyuntura y las diferencias que tenía con ciertos grupos, obligó a esta situación”, expresó Centurión.

El corte se inició aproximadamente a las 8 de la mañana, donde los indígenas cerraron ambas calzadas del Puente Remanso, impidiendo el tránsito vehicular y creando un ambiente tenso entre los conductores, sumado al intenso calor que se registró durante toda la jornada.

El paso en el puente Remanso fue totalmente bloqueado desde las 8:00 de este viernes.

Fueron más de 11 horas de corte, hasta que finalmente se dio la renuncia de Allen, que era solicitada por los indígenas.

Durante la jornada, el Gobierno propuso a los indígenas retomar las negociaciones el día de mañana, con el compromiso de que el presidente Mario Abdo Benítez sea el que los atienda y escuche sus reinvindicaciones. Sin embargo, la única exigencia de los nativos era la renuncia de Allen.

Desmayos, enojos y voceadas, fueron las contantes durante todo el vienes de corte sobre el Puente Remanso. El calor también jugó su papel, ya que la temperatura por momentos superó los 40 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí