En el marco de la celebración de los 213 años de independencia de la República del Paraguay, este martes 14 y miércoles 15 de mayo, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del vicepresidente de la República Pedro Alliana y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, realizó esta mañana el izamiento del Pabellón Patrio en el jardín del Palacio de Gobierno.
“¡Hace 213 años nacimos como una nación libre e independiente! ¡Viva el Paraguay! Comienzan nuestras fiestas patrias”, expresó el mandatario en su cuenta de red social X. El acto también contó con la presencia de los presidentes del Congreso Nacional, Silvio Ovelar de la Cámara de Senadores, y Raúl Latorre de la Cámara de Diputados, la primera dama Leticia Ocampos, y la esposa del vicepresidente, la diputada Fabiola Souto, y otras autoridades nacionales y diplomáticos extranjeros, así como el nuncio apostólico Vincenzo Turturro.
El acompañamiento al izamiento del Pabellón con la entonación del himno nacional paraguayo estuvo a cargo de la banda militar de la Armada Paraguaya y el cuerpo de cadetes del Liceo Militar Acosta Ñú, y la salva de cañones a cargo del Comando de Artillería del Ejército Paraguayo.
El mandatario también encabezó la ofrenda de una corona de laureles en el Panteón Nacional de los Héroes. Posteriormente, el mandatario y otras de las autoridades nacionales participarán del tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana de Asunción. También, en el marco de la celebración, el presidente de la República participará del desfile cívico militar que se realizará en la Costanera de Asunción.