El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este lunes que es preocupante el incremento de los accidentes de tránsito en el país. Esta semana hubo al menos 30 casos más, en comparación a la anterior, y la mayoría de los siniestros viales es a causa del consumo del alcohol.

“Esta semana tuvimos 30 víctimas más en comparación a la semana anterior, en cuanto a los accidentes de tránsito. La semana pasada hubo 189 víctimas y esta semana tenemos 229 víctimas de siniestros”, explicó el director del centro asistencial, en conferencia de prensa.

Mencionó que esta semana hubo 148 motociclistas accidentados, 10 fallecidos y 82 casos de agresiones entre personas, que tiene un aumento considerable en las últimas semanas en el país. También hay un descenso de casos de agresiones intrafamiliares, en comparación a la semana anterior.

Saldívar indicó que la semana pasada hubo 17 víctimas de agresión intrafamiliar y esta semana se reportaron nueve casos. Destacó que el Hospital de Trauma trabaja directamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional para que puedan actuar en los diferentes casos de violencia y accidentes.

“De acuerdo a la clasificación y al tipo de agresión se hace el procedimiento de rigor en todos los casos, dándole una celeridad a la agresiones entre personas, agresiones a mujeres, menores y cualquier tipo de agresión contra las personas”, agregó.

El director del Hospital de Trauma explicó también que a finales del año pasado el promedio era de 320 a 330 víctimas de accidentes en rutas y luego hubo una disminución considerable, mediante la campaña “no manejes ka’ure”, que continuará durante todo el verano.