
Por faltas graves, agentes de la Policía Municipal de Tránsito se incautaron de 175 motocicletas en controles realizados durante el fin de semana, buscando dar respuesta a quejas de vecinos por polución sonora y perturbación de la paz pública. Los trabajos se realizaron en coordinación con la Policía Nacional.
Paralelamente, el Centro de Monitoreo ayudó a identificar a los autores de varios atracos, con imágenes captadas.
La institución informó que por quejas recibidas de vecinos se coordinó acciones con agentes de la Policía Nacional. Son reiteradas denuncias por perturbación de la paz pública y polución sonora, recibidas en el Sistema 911 de la Policía, lo que movilizaron a la PMT.
Los controles aleatorios terminaron desnudando que en la ciudad circulan una gran cantidad de biciclos, sin cumplir con los requisitos legales.
Todos los fines de semanas, los motociclistas se reúnen en diversos sitios, como estaciones de servicios o plazas en los barrios, donde ingieren bebidas alcohólicas o realizan ruidos molestos con sus roncadores, generando caos en el tráfico y afectando la tranquilidad de otros transeúntes o los vecinos.
Con el trabajo preventivo de seguridad, los agentes constataron que los conductores de vehículos no poseían las documentaciones obligatorias como portar el registros de conducir, la habilitación y el uso de casco protectores, además de la modificación de escape de las motocicletas con los “roncadores”, conforme al reporte.
La Ordenanza Municipal Nº 020/22 establece –en su artículo 45/ inciso 8– como falta grave la utilización de escapes no silenciosos, generadores de ruidos molestos, que son los roncadores o escapes de Boca 8. EM




