Radio Suceso FM

Policías antimotines ingresan a la cárcel de Tacumbú ante revuelta de presos por régimen de visitas

Agentes policiales fuertemente armados ingresaron a la penitenciaría de Tacumbú ante protesta de internos del pabellón Rancho Alta.Foto: Gentileza-Policía Nacional.

Agentes policiales fuertemente armados ingresaron a la penitenciaría de Tacumbú ante protesta de internos del pabellón Rancho Alta.Foto: Gentileza-Policía Nacional.

Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.

El Ministerio de Justicia informó que en la mañana de este domingo ingresaron policías antimotines a la cárcel de Tacumbú ante una manifestación protagonizada por un grupo de internos que viven en el pabellón Rancho Alta.

Se produjeron algunos disturbios desde el sábado, entre gritos y reclamos. El domingo se dieron casos de quema de colchones, frazadas y otros objetos que pusieron en peligro la integridad de los otros internos.

Pasadas las 08:30 de la mañana del domingo ingresaron agentes de la Agrupación Especializada y de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales que pudieron reducir a las personas que estaban realizando los disturbios.

Las personas privadas libertad realizaron la protesta ante su descontento por el régimen de visitas impulsada por las autoridades penitenciarias que establece que todas las visitas deben realizarse exclusivamente en los tinglados habilitados, no permitiéndose el ingreso de visitas a los pabellones.

El Ministerio de Justicia, a través de un comunicado, aseguró que no se registraron “incidentes mayores” y que el funcionamiento de la penitenciaría continúa desarrollándose con normalidad.

Salir de la versión móvil