Un lamentable caso se dio en la ciudad de Luque en medio del asalto a una estación de servicio. En acción entró un policía que aparentemente no contaba con su arma, el delincuente que sí portaba un arma de fuego pasó frente a sus narices e incluso “le perdonó la vida”. La Comandancia emitió un comunicado al respecto.
El hecho de robo agravado ocurrió en la madrugada de este martes en una estación de servicio en la zona de Mora Cue de la ciudad de Luque, donde un delincuente armado ingresó e increpó a los trabajadores del lugar llevándose la recaudación.
Al momento de su retirada, entró en acción un efectivo de la Policía Nacional, que aparentemente no portaba su arma de fuego y nada pudo hacer para detener al delincuente, quien incluso “le perdonó la vida” al no disparar hacia el uniformado.
Al respecto, la Comandancia de la Policía Nacional explicó que éste uniformado forma parte de la última promoción de suboficiales egresados del Colegio de Policía, con un proceso de dos años de formación y que en el momento del hecho, contaba con un revólver calibre 38. “Esta arma fue retirada por el personal policial de la Oficina de Guardia de esa dependencia, según consta en el libro de novedades”, dice el comunicado.
Asimismo, se encuentran en curso tareas a cargo del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles para la identificación y localización del supuesto autor.
Se dispuso además la intervención a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, en lo que respecta a la actuación policial.