El jefe de policía del Departamento Central Carlos Cáceres exhorta a una imposición de medidas a quienes infrinjan las normativas sanitarias en tiempos de pandemia.
“Se están respetando las medidas pero no como se debiera, porque lastimosamente no hay sanciones”, dijo Cáceres a Radio La Unión.
El jefe policial fue requerido acerca de las brigadas de cobertura nacional que realizan en pos de evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas.
“Son las mismas personas en los mismos lugares donde existen estas situaciones”, dijo. Refirió que “se hacen estas fiestas en lugares descampados y alejados y es ahí donde se produce este tipo de aglomeraciones”.
Una de las últimas fiestas clandestinas que se realizó y que cobró estado público fue en Villa Elisa, además de una carrera de caballos en Horqueta, donde los asistentes fueron sin protección facial.
“Cada quien es responsable de sus actos y más ahora que estamos pasando por una situación delicada”, indicó Cáceres, quien además pidió que “deben haber sanciones porque de lo contrario, de nada sirve nuestro trabajo”.
Sobre eso, la Policía Nacional tiene sólo la facultad de cumplir un trabajo de persuasión antes que de reprimir. “Se tiene un plan a nivel nacional, pero en Central tenemos especificadas las zonas y un mapeo donde es repetitivo el tema del piky voley y las fiestas clandestinas, que se hacen en quintas”, explicó.