Agentes de la Policía Nacional en Independencia, Guairá, en febrero. (Imagen de archivo)
Agentes de la Policía Nacional en Independencia, Guairá, en febrero. (Imagen de archivo)

La Policía Nacional se enfrentó este viernes a supuestos integrantes del grupo criminal que secuestró al ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue encontrado sin vida en febrero pasado. Serían cuatro las personas fallecidas.

Personal de la Policía Nacional incursionó este viernes en una zona boscosa de la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusú, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, ante informaciones de que parte del grupo de secuestradores estaba por la zona.

El procedimiento se realizó con el acompañamiento del Ministerio Público, en prosecución a las investigaciones del secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, quien fue hallado sin vida el pasado 17 de febrero.

De acuerdo a informaciones preliminares, se habría producido un intercambio de disparos entre los policías y los supuestos delincuentes, dejando como resultado al menos cuatro abatidos, de los cuales dos estarían implicados en el secuestro, informó el subjefe de Antisecuestro, Mario Vallejo a Última Hora.

El enfrentamiento se produjo en un sitio no muy distante de la zona donde se produjo el plagio, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.

Durante un rastrillaje, la Policía encontró el cuerpo del sudafricano que había sido secuestrado días antes en la zona de Independencia.

El cuerpo fue hallado en un campo de producción de caña dulce del productor Nery Rojas, que se encontraba en un radio de 10 kilómetros del lugar donde se llevaron a la fuerza a Bruewer Coetzee.