Agentes policiales y del Ministerio Público investigan un supuesto intento de rapto a un niño de 11 años ocurrido frente a una institución educativa en San Luis del Paraná, Itapúa. La víctima habría logrado escapar de sus captores, que según las versiones, lo abordaron cuando salía de la escuela.
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
De acuerdo a la denuncia formulada por la madre del menor ante la Comisaría 39 de San Luis del Paraná, el hecho se habría registrado el martes alrededor de las 11.30 horas, frente a una institución educativa de la zona, cuando el niño se disponía a regresar a su casa tras la jornada escolar.
Según relató el menor, el hecho involucró a tres personas –dos hombres y una mujer– que intentaron alzarlo a la fuerza a una furgoneta color plata.
En ese ínterin se produjo un forcejeo con los desconocidos, dónde el menor logro patear a uno de ellos y al otro lo mordió en el brazo, logrando escapar de los mismos y huir hacia su casa, dónde llegó e informó de lo ocurrido a sus padres, quienes inmediatamente fueron a la comisaría local a denunciar el hecho.
Tras recepcionar la denuncia, la policía inició la investigación a fin de obtener más datos de lo sucedido y poder dar con los sospechosos.
En inmediaciones de la institución educativa existen cámaras de seguridad y los agentes ya están revisando las grabaciones, lo que serán claves para corroborar la veracidad del hecho denunciado y poder identificar a los implicados.
El hecho denunciado generó una gran preocupación en la comunidad educativa y en la población local. Se insta a la ciudadanía a estar atentos a la presencia de personas o vehículos en actitud sospechosa.