SAN JUAN NEPOMUCENO. Para tener cargo en el actual gobierno, al parecer una exigencia “ineludible” es el pésimo antecedente. Muchos nombramientos son realmente polémicos y suman y siguen. Esta vez el suboficial principal Crispín Brizuela Sosa, quien se desempeñaba como subjefe de la comisaría 1ª de Caazapá fue destituido al ser acusado de haber dado cobertura para un millonario golpe registrado en la capital departamental en la mañana del lunes 30 de agosto pasado, según los informes fue designado como agente de la comisaría de San Carlos. Esta designación generó la reacción de la mayoría de los pobladores de la comunidad San Carleña de este Distrito.

Sorprendentemente, Brizuela no fue debidamente procesado ​​y fue incluido como testigo del Ministerio Público. Según los datos, el propósito de los investigadores es condenar a los verdaderos autores del atentado con la ayuda de este uniformado y otro que esta implicado, pero la realidad del caso es la intención de salvar a los uniformados.

La designación del suboficial para la comisaría de la comunidad de San Carlos del distrito de San Juan Nepomuceno fue realizada por el director de Policía del departamento de Caazapá, comisario general Arsenio Correa Santacruz.

En comunicación con nuestro medio vecinos de esta comunidad Nepomucena manifestaron que realizarán algunas consultas y si amerita una manifestación lo realizaran frente a la comisaría, “No permitiremos que se manche nuestra comisaria con estos tipos de designaciones” mencionó una pobladora en contacto Telefónico.