CAAZAPÁ – Familiares de los guardaparques asesinados en el 2018, denunciaron públicamente que el jefe de la Comisaría de Caazapá, Carlos Ferreira, se niega a cumplir una orden judicial, que dispone la remisión de uno de los sospechosos a la cárcel de Villarrica.
Los denunciantes, indicaron que de forma sugestiva el oficial inspector, Carlos Ferreira, mantiene en su comisaría al ex funcionario judicial, Hugo Andrés González Sosa (36), pese a que el juez de la causa ya dispuso que sea remitido a la penitenciaría de Villarrica. El jefe policial alega que falta el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos, por causa del Covid-19 y que en la citada prisión no aceptan presos nuevos.
El jefe de la comisaria primera, Carlos Ferreira, salió al paso de las acusaciones y se defendió diciendo que no tiene razones para proteger a nadie. El 16 de septiembre, el comisario envió una nota al Juzgado de Carlos Flores, diciendo que todavía no pudo cumplir el oficio de remisión y puso como excusa que en la cárcel de Villarrica le dijeron que no estaban recibiendo a nadie. ”. Sin embargo, el pasado 20 de agosto, el propio director del penal de Villarrica, Crysthian David Miranda, informó al Juzgado de la causa que contaba con disponibilidad para recibir a González Sosa.
Aparentemente, Ferreira estaría dando tiempo a González Sosa, para que su abogada, Delfina Cibis, busque conseguir su arresto domiciliario mediante maniobra en el tribunal de apelaciones y así evitar pisar la prisión. Otros tres involucrados en el asesinato de los guardaparques ya están en la cárcel. Actualmente sigue prófugo uno de los presuntos involucrados en el asesinato.
Oficial Inspector Carlos Ferreira, jefe de comisaria de Caazapá
El uniformado dijo que González Sosa guarda reclusión en la Comisaría 1ra de Caazapá, “desmiento categóricamente, no tengo ningún interés en el caso. El hecho no ocurrió en mi jurisdicción y no tengo porque dar ayuda a nadie, menos si está en condición de detenido por homicidio de dos guardaparques, dijo el policia