Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento accidente de tránsito en la noche del jueves en el barrio Costa Sosa de Luque, cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra un local comercial. El uniformado se encontraba en presunto estado de ebriedad y se negó a someterse a la prueba de alcotest.
El protagonista del hecho fue identificado como el Oficial Luis María Méndez Zarza, quien presta servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía en Central. El mismo circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz negro, con chapa SSS 168, cuando al tomar una curva en la calle Coronel Martínez, perdió el control y terminó impactando contra el muro de contención frente al local MiniMarket NG.
La dueña del negocio, Noelia López Villalba (30), relató que el impacto fue tan fuerte que causó un gran susto tanto a ella como a su familia. Al intentar confrontar al conductor, éste habría adoptado una actitud prepotente y trató de darse a la fuga. Para evitarlo, la comerciante retiró la llave del vehículo. Fue en ese momento que el oficial sacó un arma de fuego de debajo del asiento, aparentemente con intenciones de intimidarla.
Posteriormente, Méndez Zarza fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera, donde se negó a realizarse la prueba de alcotest.
La comerciante afectada mencionó que más tarde se hizo presente el padre del uniformado, quien se comprometió a cubrir los daños materiales ocasionados por el accidente.
El caso generó indignación en la comunidad luqueña, teniendo en cuenta que el involucrado es un agente del orden que debería dar el ejemplo y no incurrir en conductas peligrosas y reprochables. Las autoridades aún no han informado si el uniformado enfrentará sanciones internas.