El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, actualmente en servicio en la Comisaría 15ª Central de San Lorenzo, devolvió este miércoles la suma de G. 53.500.000 a su camarada, el suboficial Cristhian Martín Gómez Núñez, quien lo había denunciado por presunta apropiación indebida.
De acuerdo con el periodista Raúl Bogarín, el monto fue entregado parcialmente en efectivo, con G. 43.500.000, y el resto, G. 10.000.000, mediante una transferencia bancaria. La denuncia se originó tras un hecho ocurrido el pasado 28 de marzo, cuando Gómez Núñez retiró G. 64.500.000 del Banco Nacional de Fomento en Villa Hayes y entregó parte del dinero a Babañoli para su resguardo mientras ambos estaban de guardia en Fernando de la Mora.
Según el denunciante, el oficial no le devolvió el dinero, pese a múltiples reclamos. Sin embargo, Babañoli afirmó en una entrevista que nunca tuvo la intención de quedarse con el monto y que usó «una parte mínima» del dinero debido a una urgencia personal.
“Yo le manifesté que manipulé su dinero, pero no la totalidad como se mencionó”, expresó el oficial, negando también estar prófugo o vinculado a actividades ilegales. Aseguró que continuó presentándose a sus turnos habituales y que siempre tuvo la intención de llegar a un acuerdo con su compañero para la devolución del dinero.