A fin de evitar el cierre de las ruta en la entrada a la ciudad de San Juan Nepomuceno departamento de Caazapá, una dotación importante de agentes policiales, incluyendo efectivos policiales de otras jurisdicciones desplegaron esta mañana. Esta situación molestó a los manifestantes, quienes se encuentran al costado de la ruta.

Slider image
Slider image
Slider image

Según el jefe de la comisaria tercera Nicolás Cardozo, los efectivos policiales recibieron directivas de garantizar la libre circulación por las rutas, es decir, no permitir el cierre de parte de los manifestantes, para lo cual se dispuso la presencia de la Geo, efectivos de las comisarías aledañas.

Pobladores, trabajadores que utilizan esta ruta vienen pidiendo desde varios días que no se pueda ver solución, ya que dificulta a la ciudadanía el movimiento.

La manifestación, es denominada ” lucha contra los tres poderes del estado” para bajar al gobierno actual, mencionaron que ellos ya no esteran con el cierre de ruta que aguardaran ordenes para dirigirse a la capital del país para una gran movilización.

Cabe mencionar que la mayoría de los “manifestantes” son indígenas y menores de edad que son utilizados.