Una banda de cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos en un operativo policial realizado en la ciudad de Iquique, en Chile. Uno de sus miembros es una mujer de nacionalidad paraguaya.
La Policía Marítima chilena detuvo a cuatro miembros de una banda —tres chilenos y una paraguaya— que realizó dos secuestros en un solo día en la ciudad costera de Iquique, en el norte de Chile, informó Telefuturo.
El operativo se inició tras la denuncia de los familiares de un boliviano, segunda víctima del grupo, a quien lo apuntaron con arma de fuego y lo obligaron a subir al maletero de una camioneta.
Luego, lo llevaron al sur de Iquique, lo maniataron y golpearon con elementos contundentes, según el medio local El Dínamo.
Los delincuentes le sacaron su celular para exigir a sus familiares el pago del rescate.
Horas antes del segundo plagio, la banda había secuestrado a venezolanos sin papeles, cuyos familiares llegaron a pagar 10 millones de pesos como rescate.
Minutos después, con el apoyo de la Armada, la Policía Marítima pudo dar con el paradero del vehículo utilizado para cometer el rapto.
La pareja compuesta por un chileno y la paraguaya intentó ocultarse entre las rocas de una playa, pero fue capturada al no poder lanzarse al turbulento mar, ya que eso implicaría poner en riego sus propias vidas.