La Policía Nacional capturó a un adolescente de 17 años como sospechoso de un hecho de sicariato que ocurrió en pleno centro de Encarnación, Itapúa. El joven fue detenido en un allanamiento en Canindeyú. Los investigadores están detrás del mandante del crimen.
Un adolescente de 17 años fue detenido tras un allanamiento que la Policía Nacional realizó en conjunto con la Fiscalía en la ciudad de La Paloma, Departamento de Canindeyú.
El joven contaba con una orden de captura y es sindicado como sospechoso de un hecho de sicariato ocurrido el pasado mes de setiembre en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La víctima fatal del crimen fue identificada como Óscar Rubén Cantero Sosa (38), que recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba caminando por el barrio Padre Carlos Bolik.
“Este muchacho fue contratado para ejecutar el crimen”, expresó. Los investigadores desplegaron allanamientos a dos inquilinatos ubicados en la zona de La Paloma.
“Estamos en pleno allanamiento con la intención de incautar celulares y estamos en eso. A través de estos aparatos, queremos llegar a las personas que le contrataron”, mencionó.
Romero especificó que hace días ya estaban por la zona preparando el allanamiento y coordinando con la Fiscalía.
En un control de rutina, durante la tarde del lunes, le chequearon los datos y se percataron que tenía una orden de captura. Desde ese momento, comenzó todo el operativo.
Sobre los movimientos del joven, mencionó que “no se queda por mucho tiempo en un solo lugar”, pero que se maneja por Ciudad del Este y Canindeyú.
Según los datos que manejan, el adolescente hace tiempo que se dedica a “muchas cosas”, entre ellas, la distribución de drogas y hechos de sicariato.
La Policía no se descarta más detenciones.